Update 24/03/2019

por Fernando Suárez Guerra

Están siendo unos meses complicados, tanto que ni me acordaba de que tenía esto abierto. Personalmente han sido tiempos difíciles y aún queda mucho por aguantar, pero todo pasará, eso seguro. Pero prefiero no hablar mucho de esas cosas, no merece la pena.

En lo profesional la cosa va bien. Este año tengo tres congresos, uno en Sevilla, otro en Bayona, Francia, y otro en Praga. El primero, el de Sevilla, es dentro de dos semanas y aún no he podido preparar la presentación. En cuanto al de Bayona, tengo pendiente terminar la comunicación y enviarla antes de final de mes. Esta semana quiero dejar todo rematado para quitarme preocupaciones de la cabeza que luego me vuelven loco.

Además, tengo entre manos varias cosas que me ilusionan, entre ellas dos colaboraciones con mis antiguos compañeros de Madrid y un tema que estoy impulsando yo en Linares, para el que estoy en plena búsqueda de financiación.

Como decía antes, dentro de dos semanas asisto al GEF en Sevilla, es siempre una ocasión de aprender de otros investigadores españoles especializados en mi campo, y también de disfrutar y reencontrarse con colegas que ya conoces. Justo cuando regrese voy a comenzar a preparar la solicitud de la acreditación para Profesor Titular y creo que tengo bastantes garantías de que salga adelante. Si es así, mi situación en la universidad estará muy asentada y podré empezar a respirar más tranquilo. Como decía al principio, parece que en lo profesional la cosa va bien.

En cuanto a otros asuntos, últimamente he estado disfrutando de Black Mirror y, en mi opinión, la mayoría de sus capítulos son una verdadera joya. También he descubierto recientemente el mundo de los podcast y estoy bastante enganchado a “Aquí hay dragones”, “Todopoderosos” y “Cinemascopazo”. Con ellos siempre aprendo algo nuevo y me lo paso de maravilla. Muy recomendables.

Hoy Inma y yo hemos ido al cine después de muchísimo tiempo. Hemos visto “Dolor y Gloria”, la última de Almodóvar, y nos ha encantado. Creo que puedo afirmar con seguridad que es una de mis películas favoritas de Almodóvar, al nivel de “Todo sobre mi madre” y de “Volver”. También creo que los actores están maravillosos. Por supuesto, Penélope Cruz, que parece nacida para este tipo de papeles, pero sobre todo Antonio Banderas y Asier Etxeandía. No me extrañaría que a Banderas y a Etxeandía les cayeran algunos premios por esta película, están sublimes.

dolor_y_gloria